Deportes

El CB Cuenca prácticamente dice adiós al sueño del ascenso

El equipo conquense pierde 57-86 ante el CB Almansa en la ida de los cuartos de final

Mario Gómez

Cuenca

Todos tenemos sueños y adoramos soñar. Y no solo eso, si no que además, luchamos por dar forma a esas fantasías que tienen en muchas de las ocasiones el objetivo de la satisfacción personal. Para el conjunto verde del CB Cuenca estuvo el sueño de pelear contra el que había sido el segundo mejor equipo de la 1ª Nacional castellano manchega, Vertsel Energias CB Almansa. Sin embargo, los conquenses se dieron de bruces contra una dura realidad y, pese a quedarles el partido de vuelta, se despidieron prácticamente de las opciones de seguir soñando en el camino de ascenso a EBA tras perder 57-86.

 Lejos de la inconsciencia, los jugadores del Globalcaja Cuenca sabían que no eran ni mucho menos favoritos. El escenario partía como una de los pilares sobre los que sostener una hazaña y la afición respondió cubriendo las gradas de la Esperanza Calvo con una gran entrada. En torno al centenar de personas fueron testigos del encuentro, con una pequeña representación de los almanseños que no viajaron solos a Cuenca.

El duelo ofreció espectáculo de lo lindo desde el salto inicial. Los primeros diez minutos fueron la maravilla para ver dos estilos muy diferentes. Los pupilos del conquense Javo Fernández hacían internadas sinuosas para mostrar potencial desde la pintura, un esfuerzo titánico que respondía con absoluta frialdad el CB Almansa en la circulación de balón hacia el jugador libre para que éste lanzara, con gran acierto, desde media y larga distancia. En este aspecto sobresalió Alejandro Machín, el jugador canario con amplio currículo en Liga EBA, internacional qatarí de 3x3 y reciente fichaje del Almansa para esta fase de ascenso. Con el 15-17 tras el primer periodo, el divertimento parecía asegurado y se mantuvo durante el segundo cuarto. A pesar de las esperanzas y del ímpetu, los conquenses vieron como el nivel de intensidad iba pasando factura a su físico y, poco a poco, el CB Almansa agrandaba su distancia en el marcador hasta el descanso (33-41). Los triples seguían siendo un arma dura de contrastar, los visitantes superaban el 50% de acierto desde más allá del arco (6/11 en tiros de 3 hasta el intermedio).

Ya en la reanudación, la tensión del juego y el esfuerzo se sobrepasó en una acción donde acabaron expulsados tanto el base conquense Jaime Muñoz como el visitante Álvaro Micó por conducta antideportiva. Tras el varapalo, llegan unos minutos donde la grada hizo presión y el CB Cuenca llegó a colocarse a sólo tres puntos de su rival, pero un nuevo parcial visitante devolvió la ventaja a más de diez puntos para cerrar el tercer cuarto en 51-69. Los últimos diez minutos fueron un reflejo de impotencia y cansancio local que permitían agrandar el “average” a favor del Almansa, que cerró un parcial incontestable (4-21 en el 4Q) que dejaba el electrónico con un desfavorecido 57-86 para los conquenses.

Queda aún el choque de vuelta en Almansa, donde los conquense buscarán en palabras de su técnico "mejorar la imagen del primer partido" y despedirse así de una temporada que, a pesar del amargo sabor que está teniendo su cierre, constituye una de las mejores campañas del CB Cuenca en los últimos años del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00