Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
COACHING

Tu urgencia, no es mi urgencia

Cómo saber distinguir lo que es urgente y cuando la urgencia que me trasladan me compete y debe modificar mi actitud

Fuenlabrada

Es frecuente haber vivido alguna situación en casa o en el trabajo, de alguien que nos apremia a realizar algo ya o a solucionar un problema de hoy para mañana. Una petición que muchas veces nos supone una losa, por lo imposible y nos aporta un plus de estrés. Pero, ¿hasta qué punto estoy obligado a asumir esa urgencia, la urgencia del otro es también mía?

Fernando Álvarez, coach. Tu urgencia, no es mi urgencia

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462348955_036403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Álvarez, entrenador emocional y coach, (www.desdelatrinchera.com) advierte que la urgencia del otro puede venir de su dejadez, de su incompetencia o descuido y por eso la responsabilidad de que algo no salga adelante no la puede cargar en nosotros. “Es algo que tenemos que hacer ver a la otra persona, que pretende que de la noche a la mañana cambiemos nuestros planes”.

También podemos ser nosotros los que apremiemos a otros y por eso Álvarez pide que analicemos si lo que pedimos tan urgentemente, en realidad lo necesitamos de forma tan inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00