Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Battleborn: héroes, disparos e irreverencia

Los creadores de Borderlands nos proponen salvar la última estrella del universo en este shooter intergaláctico cargado de humor

Fuenlabrada

Durante las próximas semanas se avecinan numerosos lanzamientos dentro del género de los disparos en primera persona: el primero de estos shooters en llegar al mercado es Battleborn, de los estudios Gearbox. En su caso deja de lado los soldados anónimos y la simulación para centrarse en un elenco de 25 héroes con mecánica similar a los famosos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) tipo League of Legends o Smite, basados en destruir las bases o maquinarias enemigas, pero en primera persona.

SER Jugones: Battleborn: héroes, disparos e irreverencia

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462294068_438602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de Battleborn nos propone salvar la última estrella del universo, Solus, amenazada por las ansias destructivas del vampiro alienígena Lothar Rendain. Es una tarea épica aderezada con continuos toques de humor, muy propios del estudio responsable del irreverente Borderlands. No podemos olvidar que se trata de un juego de disparos en primera persona, por lo que sus modos multijugador serán la prueba definitiva para la fidelización de los jugadores. Dispone de formatos como captura, fusión o incursión.

Hasta 25 héroes para elegir / Gearbox/ 2K

El aspecto gráfico del juego, estilo película de animación (cell shading), también contribuye a que las batallas sean más desenfadadas y que las partidas pasen por fases de verdadero caos multicolor. Battleborn huye de la simulación y el apuntado milimétrico: esto va de disparar sin parar y destruir cuanto más mejor vigilando nuestra generosa barra de vida. Eso sí, la estrategia en batalla es importante, sobre todo la coordinación con los compañeros de bando, la colocación de torretas de defensa o zonas de curación.

Podemos elegir has a un marqués robótico... / Gearbox/ 2K

La variedad de personajes es uno de los puntos fuertes del juego, con hasta 25 opciones para elegir. Podremos manejar a criaturas alienígenas de todo tipo, héroes mecánicos, soldados con capacidades mágicas, malolientes especialistas en el cuerpo a cuerpo, forzudos con cabezas ridículamente pequeñas…pero todos armadas hasta los dientes para garantizar la destrucción. Además de su aspecto, sus habilidades únicas los diferencian a tope: algunos tienen fuertes ataques de embestida, otros sortilegios, munición especial o la capacidad de infligir estados alterados como veneno.

Ataques mágicos, cuerpo a cuerpo y a distancia / Gearbox/ 2K

Cada uno de estos personajes también se podrá personalizar a nuestro gusto. Sembrando el campo de batalla de fiambres conseguiremos créditos que nos abrirán la puerta de los trajes, las mejoras cibernéticas y los diferentes gestos. Precisamente estos gestos nos arrancarán algunas de las mayores carcajadas por su originalidad y peculiar elegancia.

Frente a frente a una seta gigante / Gearbox/ 2K

Siempre está bien saber los planes post- lanzamiento de los estudios de desarrollo, en estos tiempos plagados de DLC, y en el caso de Battleborn los sabemos al detalle. Los 25 héroes iniciales se ampliarán gratis paulatinamente después del lanzamiento hasta llegar a un total de 30; los futuros modos multijugador competitivos y mapas también serán gratuitos; de pago habrá cinco packs complementarios que incluirán nuevas misiones para la historia, modelos alternativos de los héroes y más provocaciones. Todo claro.

Más actualidad

Battleborn: héroes, disparos e irreverencia

Por fin conocemos la próxima entrega de la saga Call of Duty, con el título Infinite Warfare y ambientación intergaláctica, que saldrá al mercado el 4 de noviembre. Además de las batallas más allá de la Tierra y la inclusión de modo zombies, lo que más ha llamado la atención a los fans de este shooter es que una de sus ediciones especiales, la Legacy Edition, incluirá una versión remasterizada en alta definición de Call of Duty 4 Modern Warfare, uno de los títulos míticos de la saga. Podremos disfrutar del modo historia y 10 mapas del modo multijugador.

Battlefield 5, cada vez más cerca / EA

Hablando de juegos en primera persona, el próximo Battlefield se anunciará este viernes 6 de mayo. A las 22:00h. el director creativo y el jefe de producción de EA DICE, Lars Gustavsson y Aleksander Grondal, hablarán en streaming del pasado, presente y futuro de esta saga bélica.

Battleborn: héroes, disparos e irreverencia

SEGA Europe y Relic Entertainment han anunciado la tercera parte de Warhammer 40.000 Dawn of War. Según sus creadores combina la escala épica de la primera parte con la personalización de héroes de élite de su segunda parte, pero todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento.

Un no muerto muy sigiloso / Lince Works

El próximo otoño verá la luz para PS4 el videojuego español de sigilo en tercera persona Aragami. Obra del estudio Lince Works, este juego cuenta con el apoyo del programa de Sony Playstation Talents y nos propone tomar el papel de un asesino no muerto con habilidades sobrenaturales que debe infiltrarse en el mundo de las sombras.

Imprescindibles de Xbox One / Microsoft

Microsoft ha lanzado su campaña `Los imprescindibles de Xbox´, por la que hasta finales de mayo, los compradores de juegos exclusivos de Xbox One podrán llevarse gratis otro de estos imprescindibles de su catálogo. En esta promoción están incluidos Quantum Break, Halo 5: Guardians, Rise of The Tomb Raider, Gears of War: Ultimate Edition o Forza Motorsport 6.

Ahora en castellano / SEGA

El juego de estrategia en tiepo real para dispositivos móviles, PC y Mac Total War Battles: Kingdom, acaba de recibir su actualización 1.1 que incluye traducción al español. Esta mejora incluye más actividad agrícola, en la naturaleza y en los cuarteles, así como más y mejores recompensas diarias para los jugadores. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00