SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
FÚTBOL

El Málaga sestea y despierta a tiempo

Ganó al Levante por 3-1 con dos goles del delantero croata Duje Cop y del centrocampista uruguayo 'Chory' Castro, con polémica, por el gol legal anulado al equipo levantino

Cadena SER

Málaga

El Málaga ganó al Levante, en La Rosaleda, en la 36ª jornada de LaLiga. Dos goles de Cop, el primero el 700 del Club en la élite, y otro de 'Chory' Castro, dieron un triunfo que vale 45 puntos y la octava plaza en el campeonato.

El partido comenzó con dominio malaguista, en cuya alineación destacó la presencia de Torres como central y Ricca en el lateral zurdo, así como de Pablo en el pivote junto a Camacho. En el 3’, primera ocasión merced a una cabalgada y buen disparo de Chory, repelido por el meta levantinista Mariño. En el cinco Rosales,sufrió problemas físicos -esguince en su tobillo izquierdo- que le obligaron a retirarse del campo pocos minutos después, siendo sustituido por el bielorruso Egor Filipenko (11’).

La banda izquierda blanquiazul era una autopista uruguaya, con Ricca y Chory muy activos. Un gran centro de Ricca encontró la testa de Cop (15’), que cabeceó a quemarropa y propició otra buena parada de Mariño. Las ocasiones se sucedían para un Málaga superior, que tuvo otra oportunidad en el 18’ con un chut de Charles que salvó in extremis la zaga granota. Los de Rubi aparecieron con peligro en el 28’, con una contra que acabó en gol en orsay anulado a Cuero.

En el 30’, por fin, llegó el merecido premio. Ricca, espléndido, pone una rosca de manual desde el perfil izquierdo y Duje Cop, de golpeo con el exterior, marcaba el 1-0 y el gol 700 en la historiadel Málaga en Primera División. Quinta diana del croata en LaLiga. Acto seguido, el ‘Memo’ Ochoa sacó una mano prodigiosa a disparo del venenoso Rossi. Y en el 42’, empató el Levante. Jugada vertiginosa que ejecuta Morales batiendo por bajo a Ochoa. Al descanso, 1-1.

En la reanudación, el cuadro valenciano salió con más mordiente que en la primera mitad. En el 50’, Rossi probó a Ochoa con un tiro en el área algo blando. El Málaga reaccionó con celeridad y, como casi siempre, por la izquierda. Chory, insistente y punzante, puso un centro fantástico que Filipenko remató de cabeza pegado al palo en el 56’. Dos minutos después, Charles finalizó un contraataque llevado por Cop disparando al centro del portal de Mariño.

Gracia movió el banquillo dando entrada a Atsu por Juanpi (62’). La primera acción del ghanés, acostado en la derecha, fue una asistencia para un trallazo lejano de Camacho en el 64’. Albentosa, poco después, vio una tarjeta amarilla que acarreará suspensión federativa. Chory, un puñal por la banda, sacudía el ataque con sus pasionales cabalgadas. El capitán Duda, en lugar de Pablo, fue el tercer y último cambio malaguista en el 72’ de juego.

La recta final del choque fue eléctrica. Charles, tras un buen centro de Atsu, pudo marcar en un remate cruzado que lamió el poste en el 74’. Un minuto después, Morales marcó para el Levante pero su tanto fue anulado por Vicandi Garrido a instancias de su asistente. El conjunto visitante, al borde del descenso a Segunda, lo intentaba con corazón. Y el Málaga seguía generando peligro con ocasiones clarísimas de Chory y Duda.

En el 89’, el inicio del éxtasis. Jugada larguísima con testarazo de Charles al palo y Cop, atento al rechace, remacha el 2-1 marcando su sexto tanto liguero. En el descuento, más madera. Otra contra letal con un rival roto que 'Chory' Castro, con un latigazo soberbio, transformaba en el definitivo 3-1 para algarabía de La Rosaleda. Un triunfo que vale 45 puntos y una excelente octava plazaa falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.

-Málaga:

Ochoa; Roberto Rosales (11'), Miguel Torres, Albentosa, Ricca; Chory Castro, Pablo Fornals (72'), Camacho, Juanpi (62'); Cop y Charles.

Levante

Mariño; Juanfran (86'), Medjani, Feddal, Pedro López; Verza, Morales, Mauro Cuero, José Mari (80'); Giuseppe Rossi y Casadesús (68').

Estadio La Rosaleda (17.562 espectadores).

Goles:

1-0 (30'). Cop; 1-1 (42'). Morales; 2-1 (89'). Cop; 3-1 (90+3'). Chory Castro

Árbitro:

Iñaki Vicandi Garrido amonestó a Albentosa (66'), Camacho (77') del Málaga y V.Casadesús (62'), José Mari (76'), Pedro López (76'), Juanfran (82') del Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00