Hora 14 Málaga
Actualidad
EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Desahucian a una pareja con cuatro hijos que ocupó ilegalmente una vivienda

Llevaban tres años en la casa y apenas tienen ingresos. Piden un alquiler social para seguir allí

Cadena SER

Málaga

Un matrimonio con cuatro hijos será desahuciado de la casa que ocuparon ilegalmente hace tres años en Alhaurín de la Torre. La vivienda -que llevaba 14 años abandonada- era de un banco que ahora la ha vendido. La familia reclama poder comprar la casa o seguir con ella pagando un alquiler social.

Jesús y Mari Carmen apenas tienen ingresos económicos. A él le queda la ayuda familiar de 462 euros durante los próximo tres meses, el mismo tiempo que le queda a su mujer de contrato. Tiene cuatro hijos de dos, seis, nueve y 14 años. Sin apenas fondos serán obligado a dejar la casa donde viven desde hace tres años. La casa llevaba años abandonada, la ocuparon ilegalmente, cambiaron la cerradura y nadie les puso problemas hasta que ahora, el banco propietario, a la vendido a un fondo de inversiones.

La pareja esta recibiendo ayuda de algunas de las plataformas de afectados por los desahucios, como la PAH (Plataforma de Afectados por la hipoteca) en la provincia de Málaga. El juicio a esta pareja tendrá lugar este jueves 5 de mayo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00