Sociedad

La Policía Local de Plasencia incauta 1,5 kilos de hachís en un autobús de línea

Los agentes detuvieron el autobús en un control rutinario y la unidad canina detectó una maleta donde se transportaba la droga

Agentes de la Policía Local de Plasencia incautaron 1,5 kilogramos de hachís en autobús de línea / Cadena SER

Plasencia

En la madrugada del sábado, 30 de abril la Policía Local de Plasencia efectuaba un control rutinario de alcohol y drogas en la conducción cuando los agentes dan el alto a un autobús, que una vez detenido, resultó ser de la línea regular Algeciras- Coruña.

Tras las comprobaciones de documentación y estado del conductor se pide al mismo que abra la bodega de carga. Entonces la unidad canina de detección de drogas de la Policía Local accede a la bodega de carga. El perro se queda marcando una maleta de color gris plata, es el momento en el que se solicita que se baje el propietario de la maleta, y se le pide que abra la maleta delante de los policías, lo que realiza de manera voluntaria.

Dentro de la maleta había ropa y enseres personales, pero también un calcetín de color gris, en cuyo interior tenía un paquete, muy bien envuelto, en plástico y en una toalla mojada.

 Finalmente, una vez desenvuelto el paquete se pudo comprobar que en su interior llevaba 150 bellotas de una sustancia sólida de color marrón, que por el olor se trataba de Hachís. Inmediatamente se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito de tráfico de drogas, así como su traslado hasta la comisaría para realizar las diligencias policiales y judiciales oportunas. Se procedió a pesar la sustancia arrojando un peso de 1.570 gramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00