Sociedad

El radar móvil controlará el Alto de Armentia

El ayuntamiento de Vitoria incluye esta calle entre las tareas del radar móvil después de constatar que casi la mitad de los coches entran a la ciudad a una velocidad superior a la permitida

Alto de Armentia. / Cadena Ser

Vitoria

El radar móvil de Vitoria estará a partir de este martes en la calle Alto de Armentia. El Servicio de Policía Local pone en marcha esta campaña que busca “garantizar la seguridad vial de la zona” además de “dar respuesta a las quejas ciudadanas motivadas por el exceso de velocidad al que circulan algunos vehículos y el riesgo que eso conlleva”.

La decisión de incluir esta calle en los puntos del radar móvil de la Policía Municipal viene después de las numerosas quejas de los vecinos de la zona.  Aseguraban que los coches pasaban a "una velocidad por encima de la permitida" generando situaciones de "peligro" y "malestar". 

El Ayuntamiento instaló el pasado mes de abril un aforador que contabilizó los vehículos que pasaban por allí y la velocidad a la que iban. Los resultados corroboraban las denuncias vecinales: un 45% de los coches entraban a la ciudad a una velocidad superior a la permitida.

En concreto, durante una semana, se contabilizaron 19.000 vehículos que circulaban a más de 50km/h. De todos ellos, 3.738 lo hacían a más de 61km/hora, 865 a más de 71km/hora y 184 a más de 80 km/hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00