Política
GOBIERNO TRIPARTITO OVIEDO

IU y SOMOS aseguran que el tripartito de Oviedo es un bloque compacto

Sánchez Ramos (IU) y Rubén Rosón (SOMOS) restan importancia al plante al alcalde por parte de los ediles de la coalición en el último pleno municipal

Roberto Sánchez Ramos (IU) sobre el tripartito de gobierno.

Roberto Sánchez Ramos (IU) sobre el tripartito de gobierno.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462389048_738053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Ni crisis, ni desencuentro, no pasa nada entre los socios que forman el tripartito que gobierna en Oviedo. Al menos así lo han trasladado este miércoles el concejal de IU Roberto Sánchez Ramos y el Concejal de SOMOS Rubén Rosón. El bloque PSOE, IU y SOMOS, dicen es cada vez más compacto y es capaz de ponerse de acuerdo en los grandes asuntos. Lo de ayer por tanto, la espantada de los tres ediles de IU ante la negativa del alcalde, el socialista Wenceslao López, a dar la palabra en el pleno a los trabajadores de El Asturcón, según Rosón y Sánchez Ramos no empaña la relación del tripartito.

En el último pleno municipal Cristina Pontón, portavoz de IU le preguntaba al alcalde de la ciudad, Wenceslao López si iba a dejar hablar en el pleno que se estaba celebrando a los trabajadores de EL Asturcón que protestaban en la zona de público, a lo que el socialista contestaba que en absoluto. Ello provocaba que los tres ediles de la coalición abandonaran el salón de plenos. La pregunta de todo el mundo volvía a ser si de nuevo la sombra de la crisis caía sobre el tripartito de gobierno que forman PSOE, SOMOS e IU. A esa pregunta han respondido hoy el concejal de IU Roberto Sánchez Ramos y el concejal de SOMOS Rubén Rosón. Rivi ha dicho a preguntas de los periodistas que no pasa nada, que siguen unidos con las ideas claras y frente a la derecha.

Por su parte Rubén Rosón ha hablado por SOMOS y ha dicho que el gobierno está unido y ha demostrado que sabe llegar a acuerdos en lo importante, en temas de enjundia, lo demás pecata minuta, episodios aislados que ya ha habido y seguirá habiendo.

Ambos restaron así importancia a los desencuentros del tripartito. El único pero lo pone Sánchez Ramos, que hace autocrítica, haciendo suyas las palabras que en otro episodio semejante entre socios de gobierno del tripartito ya utilizó Rosón, "falta comunicación".

Ha dicho el concejal de IU que ello "se debe a veces a la falta de tiempo" pero que por supuestos irán mejorando en esa comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00