Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Grau ve positivo un pacto de PSPV, Compromís y Podemos para el Senado

El Partido Socialista confía en recuperar 2 diputados para el Congreso en los próximos comicios

Radio Castellón

Castellón

El Diputado del Congreso por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, considera que el posible pacto entre Compromís, Podemos e Izquierda Unida no perjudicará a los socialistas en los resultados de las Elecciones del próximo 26 de junio.

El Diputado del Congreso considera que el posible pacto entre Compromís, Podemos e Izquierda Unida no es una amenaza, porque cree que muchos de los votantes de Podemos no les renovarán su confianza después de que no hayan llegado a un acuerdo.

Artemi Rallo reconoce que los ciudadanos están descontentos por la frustración de no haber llegado a un pacto de izquierdas en el Congreso, lo que puede aumentar la abstención en los próximos comicios, pero no obstante confía en recuperar el diputado que perdieron los socialistas el pasado 20 de diciembre.

Rallo ha hecho estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de las iniciativas que el PSOE ha presentado en los últimos 4 meses en el Congreso y en el Senado. En total, los socialistas han presentado 70 iniciativas parlamentarias relacionadas con la mejora de la financiación autonómica, la regeneración de la costa o la violencia de género, entre otras.

A la rueda de prensa también ha asistido el Senador por Castellón, Pep Lluis Grau, quien ha valorado positivamente que el PSOE pacte con Compromís y Podemos para una candidatura única al Senado. De esta forma, los socialistas pretenden frenar la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta para acabar con el bloqueo de los populares a las medidas que adopte el Congreso.

Ambos representantes han coincidido en que en un principio, volverán a ser los candidatos por Castellón y no habrá cambios en las listas.

Por otro lado, Esquerra Unida decide hoy si concurre a las próximas elecciones en una coalición de izquierdas con Compromís y Podemos.

Los afiliados y simpatizantes de la formación tienen hasta hoy a las 9 de la noche para votar si optan por este medida, que fracasó en las pasadas elecciones, porque los tres partidos no se pusieron de acuerdo. El candidato al Congreso de los Diputados de Esquerra Unida, Sebastián Bretones, considera que es la mejor opción para los grupos de izquierdas.

El partido ha habilitado hoy urnas en la casa de la Cultura de Benicàssim y en la sala La Flama de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00