Economia y negocios
Patios

La protesta de los controladores obliga al aumento de su sueldo de 260 a 408 euros

Cola en los Patios de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

La polémica ha llegado hoy al concurso de patios de mano de la contratación de los 30 controladores que a partir de esta tarde estarán ya trabajando. Y es que la oferta esta mañana para las 30 personas contratadas era de 260 euros por trabajar desde la tarde del miércoles hasta el domingo, desde el jueves en horario completo, cuando el año pasado cobraron unos 400 euros. A esto se une que a la reunión convocada hoy por la empresa, la palmeña Hispano Servis, han acudido personas que sí fueron contratadas el año pasado, ya que 17 patios se han quedado este año sin esa figura. Algunos propietarios han expresado su intención de no abrir las puertas de sus casas si no se les permitía elegir a quien se iba a contratar para controlar los accesos a sus viviendas.

Así lo criticaban esta mañana algunas de las personas que acudían a esta reunión en la sede de Cultura, en Orive, donde iban a recibir el uniforme para esta actividad. Allí hemos conocido a Jonathan, Lola y Pedro que han expresado su queja en Córdoba Hoy por Hoy.

Finalmente, a las 12:15 horas se llegaba a un acuerdo económico con respecto al salario, 408 euros por las 56 horas que van a trabajar. Aunque desde el Ayuntamiento no han confirmado aún que se haya realizado un aumento en la aportación municipal al contrato. Y también la posibilidad de contratación de las personas que se han quedado fuera y que han ido a la reunión a través del otro contrato adjudicado ayer a Fashion Azafatas para contratar a 30 guías.

Entrevista controladores patios. Córdoba Hoy por Hoy

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000171984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente hoy, preguntado por la premura en esta gestión cuando se sabía perfectamente la fecha del concurso, el teniente de alcalde Pedro García ha reconocido que han incurrido en “errores” con respecto a los patios. Y que lo importante es abordar de una manera profunda la cuestión de los patios y reordenarla para darle futuro turístico pero también cultural y social de la mano de los propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00