¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patios de Córdoba

"La solución a los patios no llegará durante las dos semanas del concurso"

La profesora de la Universidad Loyola Andalucía, Rosa Colmenarejo, analiza la situación de la fiesta de Los Patios y plantea que son los propietarios quienes tienen que aportar las soluciones

Patios de Córdoba /

La profesora de Ética de la Universidad Loyola Andalucía, Rosa Colmenarejo, propone “escuchar” a los propietarios de las casas patio, aquellos que son quienes están llamados a pensar “qué quieren para el futuro”. “Ni los hosteleros, ni el gerente de turismo ni las administraciones son quienes tienen que aportar las soluciones”, señala en Córdoba Hoy por Hoy.

Rosa Colmenarejo lo tiene claro, y propone actuaciones valientes. “No debemos hacer siempre lo mismo, sino ver hasta dónde están dispuestos los propietarios de las casas patio a llegar y si han traspasado el límite tendremos que buscar una solución”. Una solución que, plantea, no llegará durante las dos semanas de la fiesta de patios.

Su tesis, ‘Fundamentos para una gestión turística sostenible de la Fiesta de los patios en Córdoba, recoge el análisis sobre la situación de la fiesta. Colmenarejo valora positivamente propuestas como el Plan de Habitabilidad de las casas patios, presentado por Vimcorsa, por las que “pasa el futuro de la fiesta de los patios”, según Colmenarejo. Esa propuesta conllevaría recuperar viviendas para quienes la necesitan, a través de la compra de solares para una autopromoción, con el compromiso del mantenimiento de su arquitectura, su forma de vida y, evidentemente, la cultura del patio.

Cargando