Sociedad

Vuelve la primavera

Tras un inicio de semana más propio del verano, con temperaturas que en Ourense superaron los 30 grados, este jueves regresa la nubosidad y bajan los termómetros

Varias personas disfrutan del buen tiempo en las termas de A Chavasqueira, en Ourense / Brais Lorenzo EFE

Santiago de Compostela

La jornada del jueves estará marcada por la entrada de una masa de aire algo más fría en capas medias y altas de la atmósfera, que junto con la presencia de aire cálido en superficie provocará mucha inestabilidad.

De esta forma, los cielos estarán nublados con lluvias irregularmente repartidas, ocasionalmente de carácter tormentoso por la tarde en el interior.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán, por lo que la madrugada será muy suave, pero las máximas bajarán entre moderada y notablemente.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Galicia: A Coruña 12° 22°, Ferrol 13° 22°, Lugo 11° 24°, Ourense 14° 26º, Pontevedra 13° 23°, Santiago de Compostela 13º 22°, Vigo 14° 23°.

En Ourense, día de verano

La provincia de Ourense ha visto adelantado el verano, en pleno mes de mayo, con los termómetros por encima de los 30 grados, una situación que ha provocado que muchos orensanos hayan decidido dejar a un lado los abrigos para ponerse ropa más veraniega y, en algún caso, el bañador.

A pesar de que las pozas continúan inundadas por el agua procedente del río después de una primavera lluviosa, numerosas personas no han dudado en coger el bañador y acercarse al área de A Chavasqueira para disfrutar de esta jornada de calor, una estampa que ya es habitual en esta época del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00