Sociedad
MURCIA

De ruta por la huerta

12 rutas y más de 130 kilómetros para conocer la huerta con abundante información que se puede obtener en la página web municipal y en aplicaciones para teléfonos móviles

Cadena SER

Murcia

Más de 130 kilómetros para conocer la huerta con abundante información que se puede obtener en la página web municipal y en aplicaciones para teléfonos móviles.

Se han señalizado 245 elementos de interés patrimonial y cultural y 195 tramos naturales. La información incluye conexión con líneas de autobús, longitud del trayecto, duración, zonas de aparcamiento, poblaciones y fotografías de rincones desconocidos de la huerta.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción de la huerta de Murcia y la ha presentado hoy el alcalde y el concejal de urbanismo, Antonio Navarro, además de los autores del diseño de las rutas, Juan Francisco Cerezo, el cicloturista murciano más conocido internacionalmente y los arquitectos de la asociación Huerta Bizarra, Antonio Abellán y Javier Esquiva.

Cadena SER

Juan Francisco Navarro, un hombre nacido en la huerta, ha dicho esta mañana que, a pesar del conocimiento que tiene de este entorno, no ha dejado de sorprenderse de algunos rincones de la Huerta.

"Me he movido muchísimo por la huerta para entrenarme en mis viajes y creía que la conocía y siempre aparecen rincones maravillosos que había pasado por alto"

 Entre las rutas destacan: La Aljufía, Churra Nueva y la Vieja, Entre Castillos, Alquibla, Menadros y Rincones, La Arboleja, Torreagüera, El Reguerón, Alquerías, El Raal, Azarbes y Meandros.

Se pueden descargar en aplicaciones de rutas sobre Google Map tipo "Runtastic" y similares y es personalizable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00