Últimas noticias Hemeroteca

Medalla justa para AVITE

El gobierno los había dejado fuera pese a haberles prometido la medalla de oro regional. Rápidamente, ha subsanado el error. La asociación dice que es lo justo

La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España, con sede en Murcia y presidida por el murciano José Riquelme, ha agradecido finalmente la concesión de la Medalla de Oro de la Región por parte del Gobierno regional, anunciada este miércoles por la portavoz del consejo de Gobierno, Noelia Arroyo.

Avite reconoce el gesto que han tenido los consejeros al rectificar su decisión inicial de no concederla, a pesar del mandato aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos de la Asamblea Regional de Murcia.

José Riquelme ha mostrado su satisfacción y ha destacado que esta medalla supone "un reconocimiento a la labor de investigación y lucha de Avite y sus socios durante largos años, así como a sus padres y madres por el sufrimiento que llevan tras sus espaldas".

No obstante, Riquelme también ha querido destacar que, después de 60 años, los afectados por la Talidomida, "necesitan mucho más que una medalla". Así, ha recordado que en el mismo acuerdo de la Asamblea Regional que otorgaba la medalla, aparecen "diferentes medidas a las que la comunidad autónoma se ha comprometido y que ni siquiera se han puesto en marcha".

El acto de entrega será el próximo 9 de junio de 2016, en un acto en donde acudirán afectados de Talidomida de la Región de Murcia, así como sus familiares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?