La rehabilitación de El Cabanyal comenzará en verano
El concejal Vicent Sarrià también confirma que trabajan en un nuevo plan general que no prevé la ocupación de la huerta de Campanar, Vera, San Miguel de los Reyes o Faitanar

undefined
Valencia
El concejal de urbanismo Vicent Sarrià ha reconocido en la SER que está costando avanzar en el barrio de El Cabanyal, pero anuncia la entrada de máquinas en verano. Respecto a la revisión del plan general que el PP guardó en un cajón por las elecciones, el concejal reconoce que tardará en salir adelante.
En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Sarrià ha confirmado que siguen trabajando para redactar un nuevo plan general y ha avanzado que el nuevo documento no prevé la ocupación de la huerta de Campanar, Vera, San Miguel de los Reyes o Faitanar. Eso sí, la prioridad, según desvela, pasa por la revisión pormenorizada de los sectores urbanísticos de la ciudad ya consolidada.
El Cabanyal, en verano
Respecto al Cabanyal, anuncia para próximos meses la renovación del alcantarillado y el pavimento de varias calles, el inicio de la construcción de las casas allí donde hay solares y la rehabilitación de aquellas que fueron compradas pero no se llegaron a derribar. El concejal, eso sí, pide a los vecinos paciencia.
El túnel de Pérez Galdós no desaparecerá
Sarrià reconoce que la eliminación de las pasarelas peatonales en la avenida del Cid o Ausias March obligarán a ralentizar el tráfico al ser sustituidas por pasos de peatones semaforizados. Y en otro eje, en Pérez Galdós, el edil se muestra partidario de no hacer desaparece el túnel, pero sí de reurbanizar toda la avenida, como reclama un grupo de vecinos.
Descartada la piscina del Parque Central
Respecto a la recuperación de patrimonio, Sarrià confirma que reconstruirán las naves laterales de Tabacalera y que negocian con la mercantil Guadalmendina, la firmante de la operación urbanística que ahora cuestionan los tribunales, la forma en que el Ayuntamiento puede evitar responsabilidades patrimoniales. Respecto a las naves de Ribes en el Parque Central, que se están rehabilitando, Sarrià cree que se destinarán solo a equipamientos para barrio, no para la ciudad, y descarta la piscina cubierta.
Sarriá también anuncia que, de las tres unidades pendientes para la recuperación de la muralla islámica, en el centro de la ciudad, se negocia con la Generalitat al menos recuperar una de ellas en este mandato con la búsqueda de más recursos económicos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




