Economia y negocios
ECONOMÍA

Air Nostrum triplica sus beneficios en un año

El presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu considera que la falta de gobierno está haciendo perder pasajeros

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, presenta los resultados del pasado ejercicio e informa de los planes futuros de esta compañía aérea. / Gustavo Grillo EFE

Valencia

La compañía Air Nostrum ha obtenido en 2015, unos beneficios de algo más de once millones de euros. Un resultado que triplica los 3'7 millones obtenidos el año anterior.

Según el presidente de la compañía aérea valenciana, Carlos Bertomeu, la empresa mejoró todos sus indicadores: aumentó un 6% el número de operaciones y un 4% el número de pasajeros. Además creció un punto y medio el índice de ocupación. Estas cifras permitieron facturar 415 millones de euros.

Todo ello, después de dos fuertes reestructuraciones. Bertomeu asegura que este año 2016, de momento, las cosas van peor, y está convencido de que la falta de gobierno está ayudando a esos resultados. Afirma que desde finales de enero ha disminuido el perfil de viajero que responde a proyectos y a actividades relacionadas con la administración. Y se muestra convencido de que hasta que no desaparezca la incertidumbre en torno al gobierno, esta situación no mejorará.

Air Nostrum está llevando a cabo un proceso de diversificación de ingresos, incrementando la complementariedad con Iberia para optimizar la conectividad del grupo en el aeropuerto de Barajas. Ha aumentado los vuelos especiales y chárter, así como el alquiler de aviones. Ha iniciado operaciones con una aerolínea regional de Paraguay y la creación del primer taller de mantenimiento fuera de España.

Así mismo está llevando a cabo un ambicioso plan de renovación de flota por un valor superior a los 800 millones de euros. Entre 2016 y 2018 se incorporarán 20 nuevo reactores de 100 plazas que sustituirán a los de 90 plazas. El Proceso supone aumentar el número de plazas por avión. En cinco años el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88 plazas.

La compañía además abrirá este verano una nueva ruta entre Vigo y Valencia, que operará los martes y los sábados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00