Sociedad
EDUCACIÓN

Educación reconoce las alegaciones en más de un decena de concertados

Aunque hasta el viernes no será definitivo, la Conselleria ya ha rectificado en unos quince centros concertados, y también en públicos, donde había anunciado cierres de unidades

Colegio / CADENA SER

Valencia

La Conselleria de Educación, tras el estudio de las alegaciones presentadas por los centros sostenidos con fondos públicos, tanto públicos como concertados, al arreglo escolar en el que se distribuyen las plazas escolares según las necesidades de cada municipio.

El arreglo escolar previsto para el curso 2016-2017 había provocado protestas y críticas en el sector de los colegios privados concertados, ya que consideraban que se cerraban o no se creaban demasiadas unidades en estos centros.

En los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación, las aulas que se cerraban en la concertada eran 31, y en la pública 81. Y se abrían 20 aulas nuevas en la concertada y 496 en la pública.

Las asociaciones de centros privados y concertados consideraban que las unidades cerradas en sus centros se elevaba a más de 40.

Hoy la Conselleria ha dado a conocer que en al menos 15 centros concertados, ha tomado en cuenta las alegaciones y ha modificado el arreglo inicial. Es lo que ocurre en los centros de San José De Elx, el Claret Fuensanta de Valencia, Estudios Europa de Valencia, o el Bisbe Pont de Vilareal. También en el Jesús María San Isidro de Orihuela, Jesús María de Asís de Alicante, El Salvador de Alcoi, el Raimuindo Peñafort de San Vicent del Raspeig, así como en el Juan XXIII de Alcoi, la Sagrada Familia de Elda, Santo Domingo Savio de Petrer, Escuela 2 de Paterna-La Canyada, Sagrada Familia de Valencia, Pureza de María de Valencia y el Claret de Xàtiva.

También se han estimado alegaciones en colegios públicos, como el Blasco Ibañez de Castellón, el Mediterráneo de Oropesa o el San Joan de Ribera-Burjassot. En total, se han aceptado las alegaciones presentadas por 36 colegios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00