Sociedad
SALUD

'Di_capacitados': un documental sobre cómo convivir con la esquizofrenia

Este trabajo muestra que es posible llevar una vida plena aunque se tenga una enfermedad mental, siempre que la sociedad proporcione los apoyos adecuados

Ávila

"Me llamo Ana, tengo 38 años y tengo esquizofrenia paranoide". Con esta frase, y con la imagen de Ana esperando en un andén del metro, comienza 'Di_capacitados', un documental que muestra el camino de la recuperación de personas con enfermedad mental.

Ana, Vicente, y el resto de los protagonistas de esta película pertenecen a ese uno por ciento de la población que tiene esquizofrenia. El diagnóstico suele llevar aparejado un estigma social. Pero estas personas pueden vivir con esta enfermedad, como con cualquier otra enfermedad crónica. Y ese es el mensaje que transmite 'Di_capacitados'.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Ávila, FAEMA, va a proyectar el documental el próximo 10 de mayo en el Auditorio de San Francisco. Inmaculada Pose, gerente de FAEMA, ha explicado que "todos somos parte de la recuperación de las personas con enfermedad mental".

más información

El documental se proyectará el 10 de mayo, a las 11:30, en el Auditorio de San Francisco. La entrada es gratuita pero es necesario llevar una invitación que puede recogerse en la sede de FAEMA, en la calle Capitán Méndez Vigo, número 10.

El proyecto nace de la colaboración de la productora Sinduda y la empresa farmacéutica Janssen. Y no solo recoge el testimonio de los afectados, también de sus familiares, de psiquiatras, psicólogos, asociaciones de pacientes y amigos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00