Sociedad

El árbol singular de Barrado muere por envenenamiento tras sufrir actos vandálicos

La Asociación de Turismo del Valle del Jerte denuncia la muerte por envenenamiento del Roble Grande de La Solana, catalogado árbol singular de Extremadura y ubicado en el término municipal de Barrado, Cáceres

Roble Grande de Barrado antes del ataque / Vallecereza

Cáceres

El SEPRONA ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a la persona que ha esparcido los herbicidas y que han provocado la muerte de este árbol.

Además la Asociación anima a todos los vecinos que puedan tener información o sospechas de lo que ha podido ocurrir a que lo pongan en conocimiento de las autoridades.

Ubicado en el término municipal de Barrado, en el Monte de la Solana y en el paraje conocido como Collado de Paula, se trata de un roble joven de unos 300 años de edad. Tiene una altura de unos 18 metros y un perímetro máximo de tronco de 3,60 metros.

Envenenamiento árbol singular Barrado

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0997820160504191026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcha para concienciar

Para sensibilizar y evitar nuevos actos de este tipo, han organizado dos rutas para este viernes, una a pie y otra en bici, desde el municipio hasta el propio árbol. Una vez allí, sobre las 6 de la tarde, leerán un manifiesto en defensa de la naturaleza.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00