Política
VANDALISMO

El vandalismo en Guadalajara cuesta mucho dinero

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para arreglar los juegos infantiles de los parques, la mayoría dañados por actos vandálicos

Un operario arregla un juego infantil en el Parque de La Concordia / SER GUADALAJARA

Guadalajara

El vandalismo no sale gratis, nos cuesta cada día mucho dinero. El Ayuntamiento de Guadalajara está  estos días poniendo en orden todas las zonas infantiles de la ciudad, los columpios que hay en plazas, parques y jardines. Muchos de ellos, la mayoría, presentan desperfectos sobre todo como consecuencia de actos vandálicos. Son utilizados para pintar grafitis, prácticar botellón e incluso como meadero y cagadero.

Existen en la ciudad 92 áreas infantiles y más de la mitad, 49, presentan pintadas. A lo largo de todo el mes la empresa encargada del mantenimiento de parques está revisando uno por uno y aquellos que presentan deficiencias son arreglados.

También se está dando un repaso general a otros elementos que encontramos en plazas y parques. Por ejemplo se están repintando 1.200 bancos, reponiendo papeleras rotas o arreglando las fuentes. El alcalde, Antonio Román hace un llamamiento al comportamiento cívico teniendo en cuenta que la mayoría de los desperfectos no son por el uso de este mobiliario urbano, sino como consecuencia del vandalismo. Esto cuesta 30.000 euros que salen de nuestros bolsillos a través de los impuestos.

El alcalde de Guadalajara Antonio Román pide civismo a los gamberros que vandalizan la ciudad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/077RD010000000028379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00