Sociedad
AGRESIÓN PROFESOR

Detienen a un hombre tras agredir a un profesor en un colegio de Cruz de Piedra

El detenido de 35 años y con numerosos antecedentes policiales actuó de manera intimidatoria con varios profesores y golpeó a uno de ellos en la cara

Vista general de l'aula de sisè B de l'escola Migdia de Girona, durant la prova de català aquest 4 de maig de 2016. (Horitzontal) / Tapia T. ACN

Un hombre de 35 años ha sido detenido después de agredir a un profesor en un colégio público del barrio de Cruz de Piedra en Las Palmas de Gran Canaria. Acudía al centro debido al mal comportamiento continuado del hijo de su pareja sentimental.

 El detenido de 35 años y con numerosos antecedentes policiales actuó de manera intimidatoria con varios profesores y golpeó a uno de ellos en la cara. La tutora del menor le había prohibido asistir a una excursión por su mala actitud. Tanto la madre del pequeño como su compañero acudieron al colegio a pedir explicaciones. Según el comunicado de la Policía la pareja se comportó de manera intimidatoria y en un momento de la discusión el hombre propinó un bofetón a uno de los docentes. Bernardo Huergas, del sindicato ANPA ha pedido a la Consejería de Educación que se regule de una vez por todas la figura del profesor como autoridad pública, como sería por ejemplo un policía.

Huergas ha dicho que es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de la función docente y recuperar, en parte, la autoridad de la figura del profesor que se ha perdido con los años. Esto solo es posible, comenta a través de la propia educación. Reconoce, que a pesar de que los jueces ya están juzgando estas causas como delitos contra una autoridad, asegura que no existe en Canarias ningún documento que lo regule.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00