Sociedad
Móstoles

Detenidos dos hombres de 56 y 71 años por atracar a punta de pistola tres sucursales bancarias

Uno de los detenidos había pasado casi 30 años en prisión

Detenidos por atraco a punta de pistola / Dirección General de la Policía

Móstoles

Dos hombres de 56 y 71 años han sido detenidos por el atraco a punto de pistola de tres sucursales bancarias de Móstoles, Cuenca y Toledo. Los dos detenidos cometieron los atracos entre los años 2013 y 2014. Uno de los detenidos contaba con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos desde los años 60, por los que había pasado casi 30 en prisión.

A uno de los arrestados también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas. Durante la investigación se han practicado varios registros en los que se han intervenido dos armas cortas de fuego que utilizaron para intimidar a los empleados de las sucursales. Asimismo, se ha intervenido munición, un chaleco antibalas, una pistola táser, ropa y elementos utilizados para cometer los atracos, un equipo para abrir cajas fuertes, así como elementos de seguridad.

Portavoz de la Dirección General de la Policía sobre detenidos por atracos a punto de pistola

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación de estos tres atracos, según señalan la Guardia Civil y la Policía Nacional, se presentaba complicada debido a que fueron cometidos en diferentes provincias, muy espaciados en el tiempo y con escasez de datos iniciales, no obstante, gracias a los contactos mantenidos entre ambos cuerpos policiales se consiguió desarrollar la operación, que tuvo dos fases.

 La primera se desarrolló en el mes de febrero del año pasado, tras la identificación y localización de uno de ellos en Leganés, donde fue detenido.

A raíz de esa detención, los investigadores localizaron en Madrid al otro atracador, una persona con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos desde los años 60, por los que había pasado casi 30 en prisión. Ante la posibilidad de que cometiera un nuevo atraco de forma inminente, se puso en marcha la segunda fase de la operación en la localidad alicantina de Jávea, donde se detuvo al atracador en las inmediaciones de su domicilio, cuando iba a subir a su vehículo.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00