Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUENLABRADA

El nuevo recinto ferial tendrá una zona de conciertos para 30.000 personas

Además, se podrán ubicar unas 30 casetas, tendrá un espacio para feriantes, 15.000 aparcamientos y dársenas para transporte público

Fuenlabrada

El alcalde, Manuel Robles, ha presentado ya el proyecto del nuevo recinto ferial de la ciudad que supondrá acabar con la ubicación del actual en el barrio centro. La idea, ya avanzada por el regidor, supone la creación de un parque urbano en la zona de La Pollina, de unos 170.000 metros cuadrados, de los cuales, 25.000, serán para la ubicación de casetas, con espacio suficiente para peñas y asociaciones, además de para partidos políticos y casas regionales, como hasta ahora. Junto a esto, otra área para las atracciones de feria. A continuación de estas zonas habrá un espacio verde que tendrá al otro lado la parte destinada a conciertos, unos 15.000 metros cuadrados, donde podrán caber 30.000 personas.

En cuanto a los accesos, se prevé la instalación de dos dársenas para el transporte público, en el interior de una vía de comunicación dentro del parque y la habilitación de 1.500 plazas de aparcamiento.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. El nuevo recinto ferial tendrá una zona de conciertos para 30.000 personas

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462363947_894054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la polémica de ubicación de este nuevo recinto, el alcalde asegura que la mayoría de peñas y asociaciones consultadas están de acuerdo y la “acogida de la oposición ha sido muy positiva aunque a algunos les cueste decirlo”.

Robles defiende que se trata de la mejor opción porque el Ayuntamiento es propietario de más de un 80% de los terrenos y los accesos son fáciles, no como en Valdeserrano, la propuesta del PP, donde no hay terreno municipal y habría que hacer una pasarela peatonal sobre la M 506, además de vías de servicio, lo que encarecería el proyecto. Es, dice, “la ubicación más cercana, con más posibilidades y la más económica”.

La intención es que esta zona sea utilizada por los vecinos durante todo el año, destinando, por ejemplo, la zona de feriantes a usos deportivos. El proyecto lo desarrollarán los técnicos municipales antes de finales de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00