Economia y negocios

Lakua amplía los bancos donde ingresar las fianzas de los alquileres

Además de en Kutxabank, se podrá realizar el deposito en Laboral Kutxa, CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Sabadell Guipuzcoano, Bankia y Bankoa

Viviendas en Vitoria / IREKIA

Vitoria

Ante la avalancha de depósitos, el Gobierno vasco ha decido aumentar el número de entidades financieras autorizadas para ingresar las fianzas de los contratos de arrendamientos que exige la ley de Vivienda y que desde hace un mes es de obligatorio cumplimiento.

El Ejecutivo vasco aprobó en marzo un Decreto que regula la obligación de registrar en un depósito público todos los contratos de alquiler además de ingresar las fianzas correspondientes.

Estas fianzas sólo se podían ingresar en Kutxabank, pero con el objetivo de destasacar el aluvión de operaciones y facilitar así este trámite, el Gobierno ha ampliado la autoriación a otras siete entidades: Laboral Kutxa, CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Sabadell Guipuzcoano, Bankia y Bankoa.

El pago podrá realizarse de manera presencial o a través de la página web: "https://www.euskadi.eus/mipago". La medida afecta a los nuevos contratos y a los que se firmaron a partir del 26 de septiembre de 2015 cuando entró en vigor la ley de Vivienda. No hacerlo podría acarrear multas de entre 300 y 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00