Baloncesto
BASKET | ACB

Se busca victoria para 'play offs'

Mientras Obradoiro, reforzado con Vasileaidis, se juega la vida arropado por su público

cadena ser

Bilbao

No será fácil que Dominion gane en tierras gallegas (sábado 20:00). Primero porque el Obradoiro se juega muchas opciones de seguir en ACB. Es el que marca la salvación pero con las mismas victorias que Estudiantes. Segundo porque se han reforzado con un jugador que les puede dar más impulso psicológico que puntos como es Kostas Vasileaidis.

El griego debutará contra su otro equipo, contra la otra parte de su corazón deportivo. "Para ellos es un buen día para que debute. Su calidad la conocéis mejor vosotros que yo, además el impulso que puede dar hacia la grada es un aspecto que tendremos que minimizar lo más posible para que no nos haga mucho daño. El ambiente también va a pesar lo suyo en el partido", dice Sito Alonso.

El entrenador bilbaíno contará con todos sus efectivos, menos Dejan Todorovic, aunque algunos como Marko y Bertans arrastran problemas físicos. "Tenemos que tener claro que queremos y cómo lo queremos. Tenemos que preparar muy bien las acciones tácticas y psicológicas para estos encuentros que tenemos fuera. En general para los cuatro que quedan porque en todos los dos equipos nos jugamos algo", afirma Alonso.

Dominion quiere acabar dentro de los ocho primeros y disputar el título de liga. "Este partido no será definitivo. Si lo ganamos y perdemos los otros tres no entraremos en los 'Play offs'. Si perdemos y ganamos los otros tres pues si las tendremos", concluye el entrenador de Bilbao Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00