Sociedad

Adoptamos un gato, ¿cómo preparamos nuestra casa?

Todos los consejos para garantizar la convivencia con nuestro animal de compañía

Pixabay

Bilbao

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, se deben tener en cuenta algunos aspectos para que tanto él como el resto convivan sin problemas. Y más cuando el que llega es un animal de mascota y, en este caso, un gato. Según explica Diana, terapeuta felina de Cada gato en su casa, lo primero que recomienda es "ser consciente de la suerte de compartir nuestra vida con los gatos, compañeros a los que se debe cuidar y cuyas necesidades debemos cubrir".

GATOS EN CASA-SUS NECESIDADES

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160505173437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando adoptamos un gato, se debe contar con cuatro espacios de los que se va a servir nuestro nuevo compañero: una zona de descanso, una zona de eliminación, zona de alimentación y zona de vida social.

4 zonas para nuestro gato:

Zona de descanso: localizar el lugar que más le guste y situar allí su camita. Evitar los lugares ruidosos. Los espacios soleados le gustan. Zona de alimentación: debe tener comida y agua siempre a su disposición. Zona de eliminación: debe estar físicamente separada de la zona de alimentación y podemos ponerle una bandeja grande. Zona de vida social: ponerle un gran rascador para cuidar sus garras.

Todas las zonas son imprescindibles para la nuestra mascota, desde el lugar de juegos, hasta la zona acondicionada para su alimentación. No obstante, según Diana, debemos saber que será él o ella quien elija el lugar de la casa donde mejor se encuentra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00