Liga Santander
EUROPA LEAGUE

"Nos dejaremos todo para estar en la final de Basilea"

El entrenador, Marcelino García, y el capitán Bruno Soriano son conscientes de la dificultad del partido pero confían en sus posibilidades

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, y el capitán Bruno Soriano. / Villarreal CF

Vila-real

Noventa minutos. Tan cerca y tan lejos a la vez. Eso es lo que le separa al Villarreal de la finalísima en Basilea. La última cima que deben escalar para llegar al sueño se llama Anfield. El emblemático estadio inglés dará cobijo a una de las semifinales de la Europa League. Los 'reds' intentarán tirar de épica como ya hicieron en los cuartos de final contra el Borussia de Dortmund. Mientras, el submarino amarillo buscará su primera final europea con el apoyo de 2.000 'groguets' que han viajado allí a Liverpool.

Tiene todos los ingredientes esta eliminatoria, como la igualdad y el buen fútbol. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no se fía de los de Jürgen Klopp y ha avalado a los ingleses. "El Liverpool tiene una plantilla extraordinaria. Por ejemplo, tiene un jugador como Benteke por el que han pagado 50 millones de libras, que es casi el presupuesto del Villarreal. Sabemos que cualquier jugador del Liverpool nos puede crear peligro si no estamos concentrados".

Asimismo, vaticinó un partido "diferente" al del Madrigal, donde cosecharon un valioso 1-0 en el tiempo de descuento. "Nunca dos partidos son iguales, pero creo que habrá similitudes con el del Nápoles en San Paolo porque llevamos el mismo resultado y nos enfrentamos a un duro rival. A partir de ahí vamos a depender del acierto de los jugadores. Si estamos más acertados, llegaremos a la final. Tenemos claro que vamos a sufrir, pero también que tenemos posibilidades de pasar y argumentos para generar problemas al Liverpool", declaró el asturiano en sala de prensa.

Con la ilusión y excitación que conlleva jugar en uno de los estadios más emblemáticos de Europa, el míster del Villarreal ha explicado que caer bajo una presión negativa no sería buena para los intereses de su conjunto, por tanto, ofrecer un juego alegre es la clave para mantener las embestidas 'reds'. "En ningún caso nos va a generar ansiedad la responsabilidad. Ojalá podamos llegar a una final por primera vez en la historia, pero siempre desde la alegría y el disfrute. Esta plantilla va a dejar todo por llegar a la final", aseguró.

Por su parte, centrocampista y capitán del Villarreal, Bruno Soriano, destacó el largo recorrido que han sufrido para llegar hasta el partido de hoy. "Desde el ascenso a Primera División han pasado muchísimas cosas en el club y por suerte buenas. Sabía que íbamos a tener un equipo fuerte para poder estar hoy aquí y disfrutar de partidos como el de mañana en Anfield", indicó.

En el pensamiento de la plantilla se reproduce una idea. Se les debe una final después de tanto tiempo quedándose a las puertas. "No sé si el fútbol nos debe una final tras haber jugado tres semifinales europeas, pero lo que tengo claro es que tenemos muchísima ilusión y ambición. Nunca se ha dado este paso en nuestro club y tenemos una gran oportunidad. Deberemos salir al 100% para llegar a esa final que todos deseamos. Venimos a Anfield con la intención de salir a atacar haciendo nuestro partido para crear peligro en la portería contraria", finalizó Soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00