La Ventana de ElcheLa Ventana de Elche
Ocio y cultura
Mercado Central

Mercado Central, no ha sido la reunión definitiva

Ahora surgen dudas sobre si dos plantas del parking deben revertir a la empresa una vez acabe la concesión

Reunión sobre el Mercado Central / Javier Muñoz

Elche

Aunque todos pensábamos que hoy se iba a conocer la decisión definitiva sobre si seguía o no adelante el proyecto del Mercado Central no ha sido así.

Ha habido reunión entre el equipo de gobierno y la adjudicataria Aparcisa.

Ahora al equipo de gobierno le surge la duda de si una vez que acabe la concesión, dos de las plantas del aparcamiento tienen que ser para la empresa. Han decidido hacer una consulta a la Junta Consultiva de Contratación Estatal.

Los técnicos no ven viable que la entrada y salida al aparcamiento se haga por la calle Salitre.

Algo más de una hora ha durado la reunión que ha habido esta tarde entre representantes de la empresa Aparcisa y el equipo de gobierno. Por cierto, también ha estado el portavoz de Ciudadanos.

Y al término del encuentro caras largas, por parte de unos y de otros.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha dicho que los técnicos señalan que la propuesta de tráfico de entrar y salir al aparcamiento por la calle Salitre es la "peor de las soluciones".

Y a todo ello hay que añadir que ahora surge la duda de si una vez acabada la concesión, dos de las plantas del aparcamiento deben ser para la empresa o para el Ayuntamiento.

Se va a preguntar a la Junta Consultiva de Contratación Estatal y luego habrá otra reunión con la empresa.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha insistido en lo del tráfico. Ha dicho que no se ha hecho ningún análisis del incremento de coches que supondría el aparcamiento, pasar por ejemplo de 80 a 600 vehículos en hora punta. En la calle Alfonso XII se pasaría de 175 a 972, en Juan Ramón Jiménez de 638 a 1.243 y en la calle Ángel de 831 a 1.398. Dice que se va de "Guatemala a Guatepeor".

Y ha dado otros datos: para desdoblar la calle Salitre la empresa presupuesta 3.000 euros, cuando según los técnicos sólo el camión para los trabjos costaría 4.600.

Y para la musealización de los Baños Árabes se presupuestan 45.000 euros cuando los técnicos hablan de más de 300.000.

Han dicho, además, que el día 29 la empresa presentó otra alternativa de tráfico: entrar por el Carrer Major de la Vila y salir por la calle Salitre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00