Sociedad
Reciclaje

El Ayuntamiento invita a reciclar vidrio en las fiestas de Petrer

Participan en un concurso con el que pueden ganar 3.000 euros

La concejala de Fiestas, Irene Navarro / Cadena Ser

Elda

La Concejalía de Servicios Generales ha presentado la campaña que con motivo de los inminentes Moros y Cristianos de Petrer, van a realizar para fomentar el reciclado de vidrio en esos días de fiesta.

“La Reconquista del Vidrio” es el nombre de esta campaña que tendrá lugar del 12 al 16 de mayo en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

Irene Navarro

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462443582_782478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene Navarro, concejala de Servicios Generales y Fiestas, afirma que la actividad pretende concienciar a los ciudadanos de Petrer y especialmente a las comparsas sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas.

Para ello, los responsables de Ecovidrio distribuirán cubos con ruedas en varios puntos del casco antiguo y centro de Petrer así como varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de las casas de las comparsas.

La campaña contará con una “Ecopatrulla” que informará a los festeros de reciclado del vidrio y regalará a quien colabora un obsequio de la campaña de reciclaje. Además esta patrulla colaborará con la retirada de los cubos que se vayan llenando estas fiestas.

Navarro ha informado también que Ecovidrio pesará después de las fiestas el vidrio reciclado para dar 3.000 euros a la ciudad donde más festeros reciclen.

Si gana Petrer,ese dinero irá destinado a la organización del acto de pregón, así que anima a todos los festeros, ciudadanos y visitantes que reciclen el mayor número posible tanto por el concurso como por el fin medioambiental que implica esta campaña de reciclaje

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00