SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
BAZA

Radio Baza entrega sus 'Distinciones SER Cofrade 2016' de la Semana Santa

El cofrade David Sánchez Serrano, la cofradía de Santiago y la de la Soledad recibieron en su duodécima edición las distinciones que otorga cada año la emisora de la Cadena SER en Baza. Las costaleras del Nazareno y la efemérides del 75º aniversario de la llegada a Baza del Cristo de la Misericordia recibieron las distinciones especiales

Radio Baza entrega sus 'Distinciones SER Cofrade 2016' de la Semana Santa / Jaime Bedmar Radio Baza

Baza

Radio Baza entregó este jueves en el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza sus ya tradicionales y populares 'Distinciones SER Cofrade' que reconocen a hermandades, colectivos y personas que destacan por su labor en beneficio de la Semana Santa.

El evento alcanzó este año su duodécima edición y, como en anteriores ocasiones, se convirtió en un punto de encuentro que nuevamente despertó el interés de los cofrades bastetanos. Oyentes de la radio, personalidades y vecinos de Baza asistieron igualmente a la entrega de estos galardones que reconocen la labor de difusión cultural (incluso turística) que desempeñan las hermandades durante todo el año y especialmente en los días de la Semana Santa.

El jurado encargado de decidir y entregar estas distinciones estuvo compuesto por Yolanda Fernández, Ángel Martínez, Manuel Sánchez, Francisco Arias, Antonio Manuel Travé, Juan Manuel Román y Jaime Bedmar, quienes decidieron los siguientes reconocimientos que fueron entregados en el transcurso del acto:

DISTINCIONES

– Distinción Ser Cofrade individual al cofrade David Sánchez Serrano por su entrega a lo largo de muchos años, por su labor, siempre eficaz, callada y generosa, que ha sido fundamental, tanto para su Hermandad como para la Semana Santa de Baza; por su constante e importante trabajo desarrollado a través de los años y, en definitiva, por su valiosa aportación al engrandecimiento de la Semana Santa bastetana.

– Distinción Ser Cofrade a la procesión de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad por su ejemplo de esfuerzo y de continua superación, por haber conseguido una procesión con un magnífico acompañamiento de cofrades y camareras, digno de los mejores tiempos; por ser una muestra de profundo recogimiento, de organización y de honda religiosidad.

– Distinción Ser Cofrade a la Cofradía de Santiago por su meritorio trabajo, su esfuerzo para mejorar día a día, superar las dificultades y por haber enriquecido notablemente la Semana Santa de Baza con nuevas imágenes en el paso del Descendimiento.

MENCIONES ESPECIALES

-Mención especial a las costaleras de Nuestro Padre Jesús Nazareno por su trabajo siempre acertado, por la elegancia y majestuosidad insuperables con que portan a su titular, especialmente en este año en el que se ha cumplido el XXV aniversario de la formación de la cuadrilla de estas costaleras.

– Mención especial al 75º aniversario de la llegada a Baza del Cristo de la Misericordia. Ya hace tres cuartos de siglo que la imagen de un Cristo tan querido y venerado como es el Cristo de la Misericordia inspira la más serena devoción y el más profundo recogimiento entre los devotos y cofrades de Baza.

Otro año más las 'Distinciones SER Cofrade' sirvieron para reconocer el trabajo de los cofrades bastetanos y para valorar igualmente el beneficio que reportan a la ciudad de Baza las cofradías como activos de imagen y atractivo turístico. Numerosos visitantes que en los días de la Semana Santa pasean por las calles de la ciudad ven en esta tradición un aliciente para quedarse e incluso volver.

El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, el director general del Grupo Radio Granada de emisoras de la Cadena SER en la provincia, Adolfo Machado Sánchez, el presidente del Grupo Radio Granada, Adolfo Machado de la Quintana, miembros del jurado, colaboradores de Radio Baza, cofrades, hermanos mayores, otros medios de comunicación y personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad bastetana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00