Sociedad
Valentín Díez Morodo, Leonés del Año 2015

Un empresario que sigue pegado a su tierra a pesar del océano

Valentín Díez Morodo recoge el Leonés del Año de manos del presidente del Jurado Fernando Suárez / Carlos S. Campillo

León

Nació en Ciudad de México en 1940, aunque sus orígenes están en Portilla de la Reina (León), de dónde era su padre y del que heredó su vínculo con la provincia y con España. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, en Ciudad de México, se licenció como el primer graduado en dicha carrera. Realizó cursos de postgrado en Mercadotecnia, Ventas y Administración de Personal en la Universidad de Míchigan (Estados Unidos).

El nuevo Leonés del Año con el anterior gerente de Coronita en España

En la actualidad es miembro del Consejo Mundial de AB InBev, el grupo cervecero líder en el mundo, posición que atribuyen al empresario Díez Morodo. Es miembro del Consejo de destacadas empresas: Grupo Financiero BANAMEX, S. A. de C.V.; Zara México; Bodegas Vega Sicilia; Banco Nacional de Comercio Exterior; o del Instituto Empresarial de Madrid. Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; miembro del Consejo Mexicano de Negocios; presidente de la Asamblea General de Asociados de la Universidad Iberoamericana; miembro, fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano con sede en Madrid.

El matriomonio Marina Ruíz Maza y Valentín Díez Morodo en un acontecimiento familiar

Valentín Díez Morodo, que dirige la actividad empresarial repartida en numerosos países del mundo, viaja cada año a sus orígenes, a la montaña leonesa. En su pueblo natal creó la Fundación Nemesio Díez Riega, en homenaje a su padre, con el objeto de desarrollar fines sociales, empresariales, culturales y deportivos. El pasado año 2015, inauguró en Portilla de la Reina el Museo Nemesio Díez Riega. Presume de León en todos los foros mundiales que visita.

Valentín Díez Morodo en Radio León

Al codiciado Leonés del Año, promovido por Radio León, suma numerosas condecoraciones y premios internacionales: Ejecutivo del Año; Medalla al Mérito en el Comercio Exterior; The Trader of the Year; Medalla Anáhuac en Relaciones Internacionales; o Premio Nacional de Exportación. También está en posesión de la Orden de la Corona; las Encomiendas al Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgadas por los reyes de Bélgica y España, respectivamente; la Medalla de Plata del Principado de Asturias; o el primer “Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano” del Consejo Empresarial de América Latina, que recibió de manos del rey de España Felipe VI y también, desde el 2 de mayo de 2016, la Medalla de Oro de la ciudad de León.

Valentín Díez Morodo vivió en León sus emociones más queridas.

23:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462470255_663455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bienvenidos a “La Realidad Paralela”, el espacio dedicado a lo que nos sucede cada día, que es importante pero que no llega a la programación convencional. Es lo común y lo cotidiano. Y a la vez lo trascendente, lo determinante, lo que realmente puede tener gran influencia en nuestro modo de vivir, en nuestra evolución, en nuestro bienestar, en nuestra educación, en nuestra alimentación, en nuestro ocio, en nuestro deporte…

Nos gustará contar con sus propuestas, con sus comentarios, con sus opiniones, porque entendemos que “la crítica es una gran herramienta para mejorar”.

Muchas gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00