Tribunales
CASO CAPILLA DE LA COMPLUTENSE

La fiscal acusa a Rita Maestre de "imponer sus ideas por la fuerza"

El Ministerio Público impugna el recurso de la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia que le condenó por un delito contra los sentimientos religiosos y subraya que no se puede "alardear de ser puta, libre y bollera" en una capilla

La fiscal acusa a Rita Maestre de "imponer sus ideas por la fuerza"

La fiscal del juicio contra Rita Maestre: "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres o bolleras, pero no en un altar" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Fiscalía de Madrid solicita en un escrito que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Dice la fiscal que Maestre "tuvo una participación activa y consciente, encabezó la protesta, habló con el capellán y le empujó para entrar en el espacio del templo y dirigirse al altar". El recurso sostiene que lo ocurrido "es claramente ofensivo para cualquiera". Y lo ocurrido fue "la ridiculización del papel de la mujer en la Iglesia, mostrar el torso desnudo o el sujetador en un espacio que para los católicos es sagrado con frases pintadas como violenta, bollera, puta, libre, lesbiana". Es obvio, continúa el escrito, "que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser pero esa conducta realizada en un altar implica un ánimo evidente de ofender". 

La fiscalía califica de "ejercicio de cinismo" pretender que los hechos juzgados estén amparados por el derecho a la libertad de expresión y tilda de "ejercicio lamentable" que "grupos universitarios pretendidamente liberales y progresistas quieran imponer sus ideas por la fuerza atacando a quienes no les han atacado".

Presencia del Santísimo

El Ministerio Público también echa por tierra las sentencias absolutorias aportadas por la defensa de Rita Maestre en juicios seguidos por este mismo delito ya que "las faltas de respeto a los sentimientos religiosos se realizan en televisión o la vía pública pero en ningún caso en el altar de un templo en presencia del Santísimo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00