Sociedad
PLAYAS

Las playas del Cabanyal y la Malvarrosa recuperan la bandera azul

Las 8 playas de la ciudad de Valencia contarán este verano con este prestigioso galardón

CADENA SER

Valencia

Este jueves la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha dado a conocer las playas distinguidas con este prestigioso galardón que este año cumple su 30 aniversario y, entre otras cosas, ha certificado que todas las playas del municipio de Valencia contarán este verano con bandera azul. En concreto son las de Pinedo, El Saler, la Garrofera, La Devesa, L´Arbre del Gos, Recatí, Cabanyal y Malvarrosa. Estas dos últimas recuperan la bandera perdida durante los últimas ediciones.

Sin bandera azul desde 2009

Malvarrosa y Cabanyal perdieron la bandera azul en 2009. La concejala de playas Pilar Soriano se muestra entusiamada por la noticia y recuerda al dificultad de que playas urbanos obtengan un reconocimiento de estas caractrísticas por sus especiales condiciones. La concejal del grupo popular Lourdes Bernal atribuye el éxito al trabajo realizado por los funcionaros municipales y espera que el gobierno local reconozca el buen trabajo que hizo el anterior gobierno local en este asunto.

Banderas azules en la provincia

En la provincia de Valencia se mantiene la cifra de 30 banderas azules con una muy destacada, la que ha recibido una vez más la playa Nord de Gandia que ha recibido la distinción durante los 30 años en los que se han entregado de forma consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00