Fútbol
REAL ZARAGOZA

Culio: “No pueden volar puntos de La Romareda”

El argentino está recuperado y apunta a recuperar la titularidad en el partido del domingo ante el Bilbao Athletic

Culio, en una acción del partido ante el Mallorca en La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

“He jugado dos o tres partidos tocado, pero fue culpa mía, no del entrenador. Yo no le avisé, la responsabilidad la asumo yo. Siempre quiero estar, pero a veces es conveniente dejar a un compañero que está bien. Ahora sí estoy al cien por cien, así que esperemos jugar, pero si no me toca alentaré al equipo”. Culio se ha sincerado al reconocer que escondió sus molestias porque su carácter ganador le lleva a intentarlo siempre, sus ganas no hacen caso a lo que dicta el criterio más frío.

Tiene muchos números para ocupar el hueco que deja Dorca y formar con Erik Morán y Javi Ros la sala de máquinas del Real Zaragoza. En este sentido, Carreras espera cerrar el once con la vuelta de Lanzarote e Hinestroza a las bandas. Son las ideas del entrenador de cara un partido que Culio considera: “vital por lo igualada que está la competición. Todos nuestros rivales se están haciendo fuertes en casa y nosotros no debemos ser menos. Esto va a seguir así hasta el final, tan solo el Leganés se ha despegado porque es el único equipo regular. De La Romareda, con nuestra gente, no pueden volar puntos”.

Para el mediocampista argentino “hacer cuentas no sirve, si ganamos los seis partidos, ya está, pero no hay que pensar en los demás, sería equivocarnos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”. El primero de los seis rivales es el último clasificado, por eso “se trata de un partido trampa, no va a ser fácil. Por ejemplo, el Leganés tuvo muchos problemas para ganarles el lunes, aunque si nosotros hacemos bien las cosas y jugamos como debemos tenemos mucha chance de ganar y más en nuestro campo, eso influye”.

La visita del Bilbao Athletic a La Romareda pone de relieve la delicada situación de un Real Zaragoza, acostumbrado a codearse con los grandes, que por casi una década ‘Agapitismo’ ha tocado los bajos fondos: “a la gente que ha vivido lo más importante de este club no se le puede explicar que tengamos que enfrentarnos a un filial. Hay que asumirlo, sabemos que nuestra gente nos va a alentar para ganar este partido”

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00