Ocio y cultura
TRADICIONES

Las Carantoñas y el Jarramplas desfilarán en la Máscara Ibérica de Lisboa

El desfile reunirá a 27 agrupaciones y más de 700 participantes este sábado en la capital lusa

Carantoñas y Jarramplas desfilarán de la mano en la Máscara de Lisboa / Diputación Provincial de Cáceres

Cáceres

Las Carantoñas de Acehúche y el Jarramplas de Piornal participan en el “XI Festival Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa”, un desfile colorido que promueve, PROGESTUR, Asociación para la promoción, gestión y desarrollo del turismo cultural portugués para mostrar tradiciones vinculadas al uso de las máscaras y antifaces.

En este gran evento que impregnará el centro de la capital lusa se involucran 27 agrupaciones y más de 700 figurantes. El sábado a partir de las cinco de la tarde hora portuguesa, será el momento elegido para la representación escénica de los personajes que rinden honores a San Sebastián llegados desde Piornal y Acehúche.

De la mano de la Diputación provincial de Cáceres también viajarán hasta Lisboa los productos gastronómicos las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y la artesanía cacereña. En este sentido, Jesús López Hita desde Sierra de Gata realizará demostraciones en vivo de sus creaciones en cuero. Todo ello tendrá lugar en un stand propio en la “Muestra de las Regiones” en la plaza de Rossio, donde podrá contemplarse una gran diversidad de culturas, ritos con máscara, música, danza, gastronomía y artesanía de la Península Ibérica.

 

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00