Política
POLITICA

Mariano Rajoy comienza la precampaña en Guadalajara hablando de creación de empleo

Ha visitado la empresa Witzenmann, la Fundación Nipace y ha recorrido las calles del centro de la ciudad

Mariano Rajoy durante su intervención en la empresa Witzenmann / SER GUADALAJARA

Guadalajara

El Presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha iniciado la precampaña electoral en Guadalajara. Ha comenzado su jornada en una empresa alemana Witzenmann, hablando de creación de empleo. Después ha visitado las instalaciones de la Fundación Nipace, vertiente social por tanto, y ha concluido visitando el Palacio del Infantado.

A las 11 llegaba puntual a la empresa Witzenmann en el Polígono del Henares, una multinacional alemana que da empleo a 200 personas y que comenzó su actividad en Guadalajara en el año 2.000. Se dedica a la fabricación de componentes metálicos flexibles que se utilizan en el sector del automóvil, en fontanería y en Centrales Nucleares, por ejemplo. Son suministradores del AVE Medina-La Meca.  Esta empresa ha aguantado perfectamente la crisis sin despidos y tiene planes para duplicar plantilla, según le contaba su gerente Rafael Merinero al Presidente del Gobierno. Este anuncio de ampliación de plantilla le ha venido bien a Mariano Rajoy para recordar la promesa de crear más de 500.000 nuevos puestos de trabajo cada año en España, de tal manera que en 2019 haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país.

El discurso de Rajoy en Witzenmann ha sido monográfico, sólo ha hablado de temas laborales sin entrar en ningún aspecto de la actualidad política.

DISCURSOS DE LA VISITA DE MARIANO RAJOY A LA EMPRESA WITZENMANN EN GUADALAJARA

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/077RD010000000028443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada de Mariano Rajoy, acompañado de Maria Dolores Cospedal, ha continuado por las instalaciones de la Fundación Nipace para comprobrar el trabajo que realizan con los niños que tienen parálisis cerebral y ha finalizado visitando el Palacio del Infantado, monumento principal de la capital guadalajareña que se está promocionando como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fundación Nipace

Rajoy visitando Nipace. Foto Fundación Nipace

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00