Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Marta Sánchez, Macaco o Mägo de Oz en las fiestas de Getafe

Arrancan este jueves con la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles. Los 8 de Airbus son los encargados del pregón

Los conciertos siguen siendo el plato fuerte / SER Madrid Sur

Getafe

A las 17:30h. de este jueves 5 de mayo comienzan las fiestas getafenses con la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles, un acto para el que el obispado prevé cerca de 100.000 personas. Como dato curioso, en este 2016 se cumplen 400 años de las fiestas en honor de la Virgen de los Ángeles. En el capítulo musical destacan artistas como Marta Sánchez, Macaco, Mägo de Oz, Celtas Cortos o Asfalto, aunque todavía no se conocen los horarios concretos de las actuaciones por el reciente cierre de las contrataciones.

El viernes 13 de mayo tendrá lugar la `plantá´ de la Chamá, una reproducción del teatro Federico García Lorca en homenaje al poeta y a Cervantes. El pregón será el sábado 14 a cargo de los 8 sindicalistas de Airbus recientemente absueltos en el juicio por los disturbios en la huelga general de 2010. El lunes 16 de mayo se celebrará la primera carrera de autos locos y una caldereta popular en el Cerro de los Ángeles. Martes 17 y miércoles 18 actuación de artistas locales de pop y rock en la plaza de la Constitución, mientras que la noche flamenca y el recital de zarzuela será el 19 de mayo. El viernes 20 habrá espectáculo piromusical en el lago del Sector III, el sábado 21 el desfile de carrozas y el domingo 22 la quema de la Chamá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00