Política

Los sindicatos esperanzados con el nombramiento de Felpeto

Aseguran que, de momento, el Gobierno regional no ha cumplido sus compromisos en Educación

Representantes de varios sindicatos educativos en Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

Los sindicatos se muestran esperanzados con el nombramiento de Ángel Felpeto como nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Eso sí, aseguran que tiene mucho trabajo por delante para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno regional en materia educativa.

Hombre experimentado

Alfonso Gil, de CC. OO. valora la experiencia de Felpeto. Asegura que ya demostró como delegado provincial de Educación en Toledo "buen conocimiento del sistema educativo, capacidad de trabajo y buen talante negociador". 

Mucho trabajo por hacer

Desde ANPE, Ramón Izquierdo, recuerda que el lunes hay una concentración a las puertas de la consejería de Educación, por los incumplimientos hasta la fecha de la Junta. Añade, el presidente regional de este sindicato educativo, que el nuevo consejero tiene mucho trabajo que hacer, para empezar, "planificar el curso que viene que es inminente".

Valoración Reyes Estévez

Reyes Estévez, exconsejera de Educación / JCCM

Sobre la ya exconsejera de Educación, Reyes Estévez, Gil no quiere personalizar , pero entiende que su etapa al frente de la legislatura ha sido "frustrante" con poca "negociación en temas de calado". Según, Izquierdo, aunque se han visto "intenciones de poder cambiar las cosas, apenas, se han realizado hechos concretos".

El Rector de la UCLM felicita a Felpeto

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha utilizado su cuenta en Twitter para felicitar al nuevo consejero de Educación. 

También ha deseado la pronta recuperación de la saliente consejera Reyes Estévez.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00