Sociedad

Verdades y mentiras del bótox

La dermatóloga Nerea Landa nos cuenta ciertas verdades y mentiras sobre el bótox

Vimeo

Bilbao

El bótox, es una neurotoxina elaborada por una bacteria. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen.

La capacidad que posee el bótox para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales.

La dermatóloga Nerea Landa nos cuenta ciertas verdades y mentiras sobre esta toxina:

Bizkaia Chic: Verdades y mentiras del Bótox

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000216258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1. El bótox ayuda a prevenir arrugas. VERDADERO. Además de mitigar los signos del envejecimiento, también previenefuturas arrugas.

2. El bótox es una toxina y puede ser peligrosa. VERDADERO. Todos los fármacos pueden tener efectos secundariosaunque en el caso del bótox éstos son muy pocos, y suelen ocurrir cuando se realizasin la técnica adecuada o con poca experiencia.

3. El tratamiento de bótox deja el rostro sin expresión FALSO: Siempre y cuando te pongas en mano de un profesional que conozcaperfectamente tu musculatura facial y evitar así una expresividad indeseada ycontraria a la naturalidad.

4. Los resultados desaparecen a los 5 o 6 meses. VERDADERO. Aunque la duración depende del grosor de la piel, de la fuerza del músculo, de los gestos y de la profundidad de lasarrugas, de media el bótox dura menos de medio año.

5. Cuando se deja de aplicar se notan más las arrugas. FALSO. Si bien es cierto que el efecto del bótox va desapareciendo gradualmente y que lasarrugas vuelven poco a poco, nunca más intensas que antes sino lo contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00