Sociedad
TURISMO

El Puerto pierde todas sus banderas azules por un vertido de la EDAR

El resto de municpios de la bahía mantienen sus reconocimientos

Un tramo de la Playa de Valdelagrana / Cadena SER

Cádiz

La costa de El Puerto se ha quedado este año, de un plumazo, sin banderas azules. Pierden el reconocimiento las playas de La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Valdelagrana.

Según los propios promotores de estas distinciones, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, esta pérdida no responde a una merma en la calidad de los servicios de estas playas o en su limpieza, sino a un cambio de criterio en las concesiones de banderas.

Ahora se tiene en cuenta como requisito obligatorio el cumplimiento de la normativa europea de aguas residuales urbanas, un requisito que El Puerto no ha superado por una lectura negativa de finales de año de 2015, según reconoció el concejal de playas, Ángel Quintana

ángel Quintana. concejal de Turismo y Playas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000033786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ha convocado un encuentro con los representantes del sector con el fin de evaluar la situación.

En la bahía, por lo demás, se mantienen las banderas del año anterior. En Cádiz, todas; La Barrosa y Sancti Petri en Chiclana; Camposoto en San Fernando; Chorrillo, la Ballena, Puntalillo, la Costilla, Punta Candor y Galeones en Rota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00