LIBRO

Lo que para nosotros es un 'relámpago' para ellos es toda una vida

El periodista murciano Paco Gómez Nadal presenta en su tierra su último libro "La guerra no es un relámpago", un relato en el que nos acerca a través de las voces protagonistas el conflicto armado, político y social colombiano

Paco Gómez Nadal y Paco Sánchez, encargado de presentar junto al autor "La guerra no es un relámpago" en Murcia. /

Se trata de un relato construido con la voz de las víctimas y de los actores del conflicto; un relato coral en el que la realidad del conflicto colombiano nos demuestra que nada es fácil pero que todo es posible.

Paco Gómez Nadal ha pasado por el programa Hoy por hoy horas antes de presentar su libro en el Centro Cultural las Claras de Murcia.

Este trabajo, recién editado en Colombia y que ahora llega a España, llega pocos meses después de que Gómez Nadal haya publicado "Indios, negros y otros indeseables", un trabajo a medio camino entre el periodismo y el ensayo divulgativo en el que el autor busca la intersección entre el racismo, la construcción del capitalismo moderno y la realidad de exclusión política y social de casi 200 millones de latinoamericanos y caribeños.

Paco Gómez Nadal (Murcia, 1971) es periodista independiente y ensayista especializado en derechos humanos y con una larga trayectoria en América Latina y El Caribe. Ha trabajado y publicado en los principales medios de España, Colombia, Panamá o Nicaragua y colaborado en redacciones de Venezuela, Bolivia o Brasil.

Su relación con la región comenzó en 1996 cubriendo el conflicto armado de Colombia en el Urabá antioqueño y ha vivido un total de 15 de estos 20 años en diferentes países de la zona.

En la actualidad, es parte del colectivo La Vorágine, de Santander, colaborador independiente en La Prensa (Panamá) y en FronteraD y ElDiario.es (España), coordina el nodo de América Latina y El Caribe de Human Rights Everywhere (HREV), organización dedicada a la defensa territorial de pueblos originarios y afrodescendientes, y coopera de forma permanente con la Coordinación Regional del Pacífico colombiano.

Tiene seis libros publicados: Los Muertos No Hablan (Aguilar, 2002 / Otramérica, 2012)), El Malcontento (Otramérica, 2010), Dos años de Locura (CEE-Panamá, 2011), Terca resistencia (Amargord, 2014), Indios, negros y otros indeseables (Milrazones, 2015 / Icono Editorial, 2016), La guerra no es un relámpago (Icono Editorial / Otramérica, 2016).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?