Sociedad
CASTRO URDIALES

Un depósito de agua para La Loma

Los trámites incluyen una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y, en el mejor de los casos, pueden alargarse dos años

Área urbanística de La Loma. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Equipo de Gobierno municipal pone en esta Legislatura especial atención al Departamento de Urbanismo, con la implicación de técnicos y jurídicos, para acabar con los problemas de La Loma. La Comisión Informativa de Desarrollo Territorial ha expuesto las soluciones planteadas, que pasan en primer lugar por el abastecimiento de agua potable en la zona, donde algunos puntos no tienen asegurado el suministro.

La concejal de Comunicación, Elena García Lafuente, señala como fundamental la construcción de un depósito. Los trámites son muy complicados, comentaba la edil, y pueden retrasar el proyecto. Los promotores tendrán que financiar la obra, un proyecto que irá acompañado de una memoria ambiental y urbanística, y de una modificación del Plan General para adaptar el suelo a la realidad. Algunas viviendas de La Loma no tienen licencia de primera ocupación por la falta de servicios básicos.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00