Política

Vecinos sin recursos del municipio grancanario de Mogán denuncian la compra de sus votos por 50 euros

Con esta denuncia pretenden reabrir el caso por un delito electoral que fue archivado el pasado año

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Entre 50 y 150 euros por el voto en el municipio grancanario de Mogán. Esa son las cantidades que según la Asociación Regeneración Democrática y Acción Social de Mogán se ofrecieron a los ciudadanos con necesidades económicas.

Según cuenta Antonio Muñoz, portavoz de esta asociación, son personas "que no llegan a final del día" y que tiene vídeos que prueban estas acciones."Nos acompañaron a la mesa y una vez depositaban el voto, les entregaban el dinero", relata. Añade además que "por correo se hacía exactamente igual".

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ya lo ha desmentido y apunta que detrás de esta información se encuentra la oposición del gobierno, es decir, el Partido Popular y Nueva Canarias. "La Guardia Civil estuvo presente en el municipio en campaña y en precamapaña electoral. Abrió una investigación, la cual quedó cerrada porque no se encontró nada", recuerda la edil. Además, señala sentirse sorprendida sobre lo relatado por Muñoz, quien afirma no conocer.

El objetivo de la Asociación que representa Muñoz es encauzar todas las denuncias presentadas en los tribunales para descubrir quien está detrás de estas prácticas ilegales, ha comentado. Por el momento ya hay seis denuncias en los juzgados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00