Política

La número dos del PP afronta la primera demanda por deudas de su marido

Una empleada reclama a Margarita del Cid 126.000 euros por despido improcedente

Margarita del Cid / CADENA SER

Málaga

Piden que la número dos del PP en Málaga, Margarita del Cid responda de una deuda de más de 126 mil euros contraída por las empresas de su marido con una trabajadora a la que despidió.

Todo a raíz de la demanda presentada por la que fue gerente del grupo de empresas La Moraga y otras de Miguel Narváez, el marido de Margarita del Cid.

La ex gerente cobraba un sueldo anual de más de 64.000 euros anuales desde noviembre de 2006. En agosto de 2013 dejó de percibir su sueldo mensual y en 2014 fue despedida por la administración concursal ya que el grupo La Moraga había entrado en suspensión de pagos. Así que la gerente recurrió, un juzgado de lo social le ha dado la razón y condenado al grupo de empresas que le paguen más de 126 mil euros por despido improcedente y salarios no abonados.

Pero las empresas están en concurso, sin fondos aparentemente, así que el abogado de la ex gerente ha pedido ahora que sea Margarita del Cid la que responda del pago. ¿Por qué?, porque mantiene que con el dinero de las empresas se abonaron gastos comunes del núcleo familiar de un matrimonio en régimen de gananciales. Como ejemplos, dice el letrado, de las cuentas de La Moraga, salieron los 10 mil euros para un viaje de fin de año a Londres con niñera, otro a Egipto, de las sociedades ahora en quiebra salían los 626 euros mensuales por la escolarización de las hijas del matrimonio, las cuotas de la hipoteca de la vivienda familiar, los 430 de la comunidad de vecinos, el IBI anual, los alimentos que consumían en casa y hasta el pago de la pintura de la vivienda.

Mantiene el abogado que hay una evidente e inequívoca conexión entre los cónyuges, sus bienes, las empresas de Miguel Narváez y su esposa, Margarita Del Cid y por ello acude al artículo del Código Civil que indica que serán de cargo de las sociedad de gananciales, entre otros, los derivados de la explotación regular de negocios.

La decisión sobre si la número dos del PP en Málaga, presidenta de la Mancomunidad de Municipios Occidental y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torremolinos tiene que afrontar el pago de esos 126 mil euros se tomará la semana que viene por el juzgado.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00