Ángel Felpeto toma posesión como nuevo consejero de Educación abogando por "trabajar en común"

El presidente García-Page ha anunciado que la saliente Reyes Estévez seguirá en el gobierno regional como asesora en un proyecto investigación y desarrollo

Ángel Felpeto (izqda), Jesús Fernández Vaquero - presidente de las Cortes - (centro) y Emiliano García-Page (dcha). /

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, elaborará desde hoy mismo un calendario de trabajo para reunirse de "la manera más inmediata" con todos los colectivos y ha abogado por el "trabajo en común en todos y cada uno de los foros".

Felpeto se ha pronunciado así tras tomar posesión como nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes en sustitución de Reyes Estévez, cesada por problemas de salud, en un acto multitudinario que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

Arropado, entre otros, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; de su familia; de los miembros del Gobierno regional, y de representantes de la sociedad civil, militar y eclesiástica, Felpeto ha jurado su cargo como nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes.

García Page hablaba de Angel Felpeto como "un valor seguro", le ha animado a perseguir un Pacto de Estado por la Educación y ambos, buenos amigos y colaboradores durante cuatro años en el Ayuntamiento de Toledo, han tenido palabras de reconocimiento para la consejera saliente, Reyes Estévez

El presidente anunciaba que no puede prescindir de ella, que le "ha pedido en varias ocasiones el relevo" y que por eso, se quedará como asesora de Presidencia para trabajar en un plan estratégico de investigación y desarrollo.

"Les digo de todo corazón que en esta Consejería tienen todos ustedes su casa", ha aseverado el nuevo consejero, que ha basado gran parte de su discurso en hablar de la necesidad del diálogo y ha apuntado que, de momento, no habrá cambios en el equipo de trabajo de la Consejería.

Los primeros efectos del cambio en el gobierno regional, han sido inmediatos. A la salida del acto, los sindicatos anunciaban que desconvocan la concentración prevista el lunes día 9, en protesta por la ausencia de modelo educativo para Castilla- La Mancha. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?