Sociedad
Fogueres de Sant Joan 2016

Adriana Nicolás, Bellesa del Foc Infantil

La candidata de la Foguera Sant Blai de Dalt ha sido elegida como representante de los niños de les Fogueres

Alicante

Adriana Nicolás Linares de la foguera Sant Blai de Dalt es la nueva Bellesa del Foc infantil d’Alacant. La pequeña ha sido elegida de forma directa por un jurado formado por nueve mujeres. Su nombre ha sonado en la plaza de Toros de Alicante al final de la noche por parte de la presidenta del jurado, Beatriz Botella.

Previamente han sido las elegidas las Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc infantil d’Alacant mediante sorteo con el tradicional bombo en el que el jurado ha metido 15 bolas de entre las 83 candidatas infantiles. Las niñas elegidas según el orden del sorteo han sido: Rocío Casares de la foguera Carrer Sant Vicent, Alba Cobos de la foguera Escritor Dámaso Alonso, Sofía Cortés de la foguera Passeig de Gómiz, Noelia García de foguera Baver-Els Antigons, África López de la foguera Tómbola y Serena Guijarro de la foguera Puente Villavieja.

Más información

La gala de elección de este año lleva por título ‘A ballar’ y se ha desarrollado en torno a todo tipo de géneros musicales, bandas sonoras de películas y canciones infantiles de los años 80 y 90 interpretados por 230 comisionados infantiles de entre 5 y 15 años.

El festival ha constado de tres bloques: 'Començem a ballar', con un número musical que ha traído grandes recuerdos a todos los asistentes. Después ha llegado la despedida de Daniela Guzzardo Bellesa del Foc Infantil d'Alacant 2015 y sus Dames d’Honor. Daniela ha agradecido su año como representante de los niños de las Hogueras con unas emocionadas palabras. Tanto este bloque como el final han contado con un número musical, con coreografías y vestuarios distintos.

Las presentadoras de esta gala han sido las niñas Leyre Arcaina de la foguera Carolinas Altas, Lucía Peláez de la foguera Doctor Bergez Carolinas y Martha Herrador, Bellesa del Foc Infantil d’Alacant 2013.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00