Fútbol
SD COMPOSTELA 4-AT. ASTORGA 1

El Astorga agoniza tras otro descalabro

Una posible carambola en la última jornada mantiene con vida al equipo leonés, que fue incapaz de mantener su renta ante un Compostela descendido. Paulino Martínez mantiene la fe.

SD Compostela

León

San Lázaro arrastró al At. Astorga a la Tercera División de la que parecen separarle las matemáticas. Su triste caminar en los últimos tiempos hacen impensable la carambola final (ganar al Ferrol y que no sumen Cacareño y Sporting B). Ni siquiera fue capaz de hacer valer su ventaja ante un Compostela ya descendido.

Fue una montaña rusa de emociones. Diego Peláez hizo diana en una de sus habituales llegadas al área. Pudo hacerlo con anterioridad Ivi Vales, solo ante Marqueta, uno de los cambios en el once compostelano, que eligió el peor momento para lograr su triunfo más abultado. Y con remontada incluída.

Jimmy, asistente, y Fondevila, rematador, iniciaron la remontada, previo disparo de Roberto Puente al travesaño. En un puñado de minutos, el Astorga se asomaba al precipicio. Mon, antes del descanso, y Hernández, en un libre directo en el que colaboró "Pulpo" Romero, sellaban su pasaporte. Sin embargo, la derrota del Sporting B en El Plantío alargaba la agonía...o la esperanza. Poco importó que Guillem Martí aprovechara otro regalo para certificar el resultado final.

Un tímido rayo de luz asomaba por el horizonte. Tal vez era la fuerza del canterano Viti, vuyo estreno con el primer equipo fue una bocanada de aire fresco para una hinchada desolada que aguarda el enésimo milagro de La Eragudina.

SD COMPOSTELA 4: Marqueta; Varela, Sergio Sánchez, Javi, Jimmy; Javi Moreno, Mon (Manu Rodríguez, 83'); Dani Hernández (Jordan, 65'), Bicho, Fondevila; y Chiño (Guillem Martí, 76').

AT. ASTORGA 1 Romero; Cristian, Víctor, Uxío, Uña (Viti, 76'); Saúl (Taranilla, 53'), Víctor Andrés (Porfirio, 76'); Diego Peláez, Bandera, Ivi Vales; y Roberto Puente.

GOLES: 0-1- Diego Peláez (min. 18); 1-1- Fondevila (min. 38), 2-1- Mon (min. 45),  3-1- Dani Hernández (min. 49), 4-1- Guillem Martí (min. 89).

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a Víctor Andrés.

INCIDENCIAS: Estadio San Lázaro. 526 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00