Sociedad
BALONCESTO

El UCAM gana con suspense a Tenerife y logra volver a los puestos de playoff

Venció 88-83 tras desperdicias ventajas importantes durante el partido. Antelo y los bases, claves. Bilbao cayó en Santiago y eso permite a los de Katsikaris ser de nuevo octavos en la clasificación

Foto: ACB Photo / J. Bernal

Murcia

El UCAM CB Murcia prolonga su sueño y se aferra a la lucha por la octava posición tras derrotar a Iberostar Tenerife (88-83) en un partido que el propio equipo de Katsikaris pudo tirar por la borda. Fue claro dominador del choque, y contó con ventajas importantes, pero dio vida a los insulares y estos fueron capaces de colocarse 79-79 a poco más de un minuto para el final. Entonces Cabezas, una vez más, resultó clave. Como antes lo había sido Campazzo. El malagueño robó un balón que acabaría en canasta de Faverani. Abromaitis metió miedo con un triple y Antelo, el mejor, supo responder para certificar una nueva victoria ante un rival directo.

Contó con ventajas importantes el UCAM todo el partido... y todas las desperdició. 27-13 en el primer cuarto, 48-34 en el segundo, 61-44 en el tercero y en el último incluso un 77-64. Se vieron los jugadores universitarios ganadores antes de tiempo y esto dio vida a Tenerife. Por suerte, pudieron salvar el triunfo. Dos horas más tarde, y en un duelo que necesitó de prórroga, Obradoiro venció a Bilbao (93-89) y eso puso a tiro la octava posición a favor del UCAM. Por tanto, si aguantan este ritmo ante Joventut, Estudiantes y en el decisivo ante Fuenlabrada jugarán el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00