Sociedad
SANIDAD

Afectados de fibromialgia piden tratamientos multidisciplinares

Este domingo el Palau de la Música acoge un concierto en beneficio de Avafi, la Asociación Valenciana de Fibromialgia

CADENA SER

Valencia

Este próximo jueves se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y en la Comunitat Valenciana, alrededor de 100.000 personas padecen esta enfermedad que, aunque no es degenerativa, provoca a quienes la padecen dolor generalizado, fatiga y problemas para dormir. Este domingo se celebrará un concierto solidario en el Palau de la Música que inaugurará un programa de actos dedicados a esta enfermedad durante todo el mes de mayo.

El problema al que se enfrentan los enfermos de fibromialgia es, ya desde el primer momento, la falta de indicadores objetivables que permitan un diagnóstico rápido de esta enfermedad. Minerva Morales, presidenta de la asociación valenciana de fibromialgia (AVAFI), asegura que la detección de esta enfermedad fantasma es complicada.

Morales explica qué es la fibromialgia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000225086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco existe para la enfermedad un tratamiento farmacológico específico. Por ello, Morales reclama una atención multidisciplinar que ayude a los pacientes a asumir su situación. La presidenta de Avafi asegura que son las asociaciones quienes más ayudan a los pacientes a vivir su nueva vida lo mejor posible, con una atención personalizada y continuada.

Morales: 'Los afectados tendrían que tener un tratamiento integral'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000225088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00