Sociedad
Fogueres de Sant Joan 2016

Ana Belén Castelló, Bellesa del Foc

La joven pertenece a la hoguera Carrer Sant Vicent, tiene 23 años y estudia grado de maestro de educación primaria.

Alicante

Ana Belén Castelló de la foguera Carrer Sant Vicent ha sido elegida en la noche del sábado como Bellesa del Foc d' Alacant 2016. La nueva representante de Les Fogueres tiene 23 años y estudia grado de Maestro en Educación Primaria.

Más información

La acompañarán este año como Dames d'Honor: Andrea Carpena de la hoguera Avenida Costablanca - ­Entreplayas; Ana Cebrián de Pla del Bon Repós­ - La Goteta; Claudia Gil de Avenida de Loring­ Estación; Paula Gil de Hernán Cortés; Macarena Huertas de Escritor Dámaso Alonso y Eva Martínez de Passeig de Gómiz.

Bellesa del Foc d'Alacant y sus Damas de Honor 2016 / Santi Botella

El secretario del jurado ha leído los siete sobres de las nuevas representantes y tras él, la presidenta del jurado, Patricia Gadea, ha nombrado a la nueva Bellesa del Foc.

El festival de la elección, dirigido por la delega artística de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Noelia Rondón, se ha desarrollado en torno a todo tipo de géneros musicales presentes en la fiesta de Hogueras, desde los musicales de Broadway interpretados en el certamen artístico, hasta los pasodobles más tradicionales, que acompañan en los desfiles y pasacalles.

El festival ha constado de cuatro bloques: el primero bajo el título 'Al compás del Rock', en el segundo 'Despedida', Carmen Caballero se ha dirigido a todos los alicantinos con un emotivo discurso. El tercer bloque ha sido 'Al compás d'Alacant' en el que se han interpretado musicales de todo tipo de géneros. La última parte 'Elecció' es la que ha descubierto los nombres de las que son las nuevas representantes de la fiesta.

El cuerpo de baile del espectáculo está compuesto por 130 comisionados de diferentes hogueras que han sido los protagonistas de las coreografías para las que se han utilizado más de 400 vestuarios. Todos ellos confeccionados por un grupo de trabajo formado por foguerers de diferentes comisiones. La gala ha sido conducida por María Santos de la foguera Sant Blai – La Torreta; Carlos Parrilla, de la foguera Bavers­ Els Antigons y Mª José Pina de la foguera Florida Portazgo.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00